viernes, 25 de septiembre de 2009

sobreimpresion

GRAFICA DE SOBREIMPRESION
PostScript es un lenguaje de programación basado en un modelo de imagen (imaging model) opaco. Un fichero PostScript es un programa que debe ser interpretado (es decir: Ejecutado) en el RIP.
Eso quiere decir que en PostScript todos los objetos tienen un color y que cada objeto cubre por completo los objetos que pueda haber debajo suyo. En otras palabras: Cualquier instrucción de trazar un objeto lo hace en modo "opaco", no transparente (sí lo sería si los colores subyacentes sí aparecieran).
PDF es un formato de fichero en el que se adoptó el mismo modelo de imagen hasta su versión 1.3 (ésta incluida). A partir de la versión 1.4, se adoptó un modelo de imagen transparente, en el que el último objeto dibujado puede dejar entrever en diferentes cantidades (de todo a nada) los objetos colocados debajo.
Un fichero PDF contiene los resultados de la ejecución de un fichero PostScript, escrito en un lenguaje muy similar al PostScript (pero no de programación).

Ejemplo de como comprobar el tamaño del documento


Algoritmos para trazo de líneas
La ecuación de una recta puede anunciarse en la forma
y = m. x + b (1)
con m como pendiente de la recta y b como intercepción y. Dado que los dos extremos de un segmento rectilíneo se especifican como (x1 , y1) y (x2 , y2), podemos determinar valores de la pendiente m y de la intersección y, b, con los siguientes cálculos:

m = (y2 - y1) / (x2 - x1) (2)

b = y1 - m. x1 (3)

Los algoritmos para desplegar líneas rectas se basan en la ecuación de la recta (1) y los cálculos que se dan en las ecuaciones (2) y (3).
Para cualquier intervalo dx de x a lo largo de una recta, podemos calcular el intervalo dy de y correspondiente de la ecuación 2 como

dy = m . dx (4)

Esta ecuación forma la base para determinar tensiones de deflexión en dispositivos analógicos. La variación en la tensión de deflexión horizontal se hace proporcional a dx y el cambio en la tensión de deflexión vertical se hace proporcional al valor de dy calculado a partir de la ecuación 4. Estas deflexiones se usan después para generar una línea con pendiente m entre los extremos que se especifican.
creamos un vector con cinco componentes, al que seguidamente le asignamos las coordenadas (unas cualesquiera puestas a modo de ejemplo):
Punto 2 D p1[5];

p1[0].x ← 100;
p1[0].y ← 20;
p1[1].x ← 60;
p1[1].y ← 20;
p1[2].x ← 50;
p1[2].y ← 60;
p1[3].x ← 80;
p1[3].y ← 40;
p1[4].x ← 110;
p1[4].y ← 60;
Finalmente, podemos dibujar las líneas, aprovechando un bucle:
DESDE i=0 MIENTRAS i<4>

No hay comentarios:

Publicar un comentario